Validar sus ambiciones con números

Le ofrecemos ser el Director Financiero de su empresa e implementar las herramientas de previsión financiera necesaria : cuenta de resultados, presupuesto de tesorería, plan de financiación.

 

Las ventajas para su empresa :

  • Validar las hipótesis de crecimiento, vinculadas a la rentabilidad y la tesorería
  • Definir la financiación necesaria a sus proyectos
  • Identificar los descarríos durante el ejercicio actual
  • Poder presentar argumentos con cifras a sus socios financieros

Una prestación en 4 etapa

Etapa 1
FASE DE ANÁLISIS
Etapa importante de análisis de la situación general de la empresa, de su cartera de clientes, y asimilación de la mirada del dirigente.
Etapa 2
ELABORACIÓN DE LAS PREVISIONES
Alimentar las diferentes herramientas financieras y ponerlas en perspectiva de los resultados históricos y de las previsiones.
Etapa 3
AJUSTE DE LAS HIPÓTESIS
Presentación al dirigente de su visión traducida en números, comparación entre diferentes guiones, ajuste de los indicadores financieros gracias al conocimiento de los impactos sobre la rentabilidad y la tesorería.
Etapa 4
ENFRENTAR LO "REAL" A LA "PREVISIÓN"
Comparar los resultados del ejercicio actual con las previsiones, según una frecuencia establecida, y permitir al dirigente de decidir de las medidas correctivas necesarias para mantener el rumbo estratégico.

Sus ventajas

  • Usted determina la financiación necesaria para su proyectos

  • Identifica al desvío durante el año

  • Es capaz de presentar argumentos con cifras a sus socios financieros

Preguntas frecuentes

Pourquoi perdre du temps à construire des outils financiers alors que ma vision de dirigeant est très claire ?

Une vision stratégique claire est incontournable, fondatrice et vitale. Mais vous devez vous assurer que cette vision dégagera une valeur réelle à un horizon défini.

Pour cela, il faut transposer votre vision dans les deux dimensions de la gestion financière : la rentabilité et la trésorerie.

Ces deux dimensions ne sont pas corrélées : Vous pouvez être bénéficiaire mais avoir une trésorerie négative. Et inversement, vous pouvez avoir une trésorerie saine mais être déficitaire.

L’intérêt étant que ces outils de gestion financière prévisionnelle vous servent ensuite de feuille de route, tout au long de l’année.