¿Cómo desarrollar un buen plan de acción de ventas?
¿Necesita impulsar su desarrollo comercial? ¿Quiere afianzar su enfoque y estructurar su acción comercial a corto y medio plazo?
Establecer un plan de acción comercial permite conseguir nuevos clientes, conservar sus clientes más importantes, e incrementar la cifra de negocio de sus cuentas medianas y pequeñas.
Le ofrecemos ser el Director Comercial de su empresa y realizar conjuntamente la elaboración del su plan de acción comercia para impulsar su eficacia comercial, a corto plazo y de forma duradera.
Sus ventajas
Desarrollar un plan de incrementación de las ventas estructurado
Lograr tener visibilidad a muy corto plazo y a un año de vista
Proporcionar un marco de actuación a sus comerciales
Optimizar el crecimiento de su volumen de negocio
Vidéo
Preguntas frecuentes
La actuación comercial debe realizarse de acuerdo con una estrategia, y por tanto controlada en su totalidad por la dirección de la empresa.
Es un plan de acción que integra acciones de prospección, fidelización y reconquista de clientes , y que propone objetivos alcanzables, con hojas de ruta individuales y equilibradas. El plan de acción se implementa inmediatamente.
Esta es la responsabilidad del Director/Gerente de Ventas. Gracias a puntos de seguimiento individuales y colectivos, semanales o mensuales, se monitoriza y mide la eficacia de las acciones planificadas. El plan de acción se puede reorientar si es necesario.
La actividad comercial en su conjunto es bastante difícil de controlar y coordinar. Cada vendedor tiene una "actividad" diferente, el equipo de ventas suele estar desunido y en consecuencia menos eficiente. Una gestión colectiva igual para todos cuando se tienen comportamientos diferentes en cada cartera. Es peligroso para la empresa.