Integrar un director financiero externalizado a tiempo compartido en su empresa
No está tranquilo con las fluctuaciones, aceleraciones y rupturas de su entorno económico, jurídico, financiero y tecnológico.
Le falta tiempo, ganas o conocimientos para gestionar eficazmente los asuntos financieros de su empresa
Sin embargo, necesita aumentar la rentabilidad de su empresa, anticiparse a las crisis de tesorería, controlar sus datos financieros, limitar los riesgos y validar sus ambiciones con cifras.
Le proponemos ser el Director Financiero de su empresa para:
- Gestionar el flujo de caja y los créditos pendientes
- Racionalizar los gastos generales, las compras y los inventarios
- Asegurar sus márgenes, datos y transacciones
- Implantar cuadros de mando adaptados
Sus ventajas
- Usted tiene, a su lado, un director experimentado, operativo, con un perfil adaptado a sus necesidades
- Usted tiene más confianza en las cuestiones financieras de la empresa
- Usted aumenta el valor de su empresa
- Usted enfoca de nuevo su energía de gerente en los asuntos de la empresa
Nos études de cas sur le sujet
Vidéo
Preguntas frecuentes
Un director financiero aporta una lectura transversal de los datos de la empresa, al margen de los esquemas contables tradicionales. La contabilidad no permite gestionar una empresa, sino que permite cumplir
con las limitaciones técnicas y legales.
Es a través del análisis financiero, el control de la gestión y la gestión de la tesorería que aseguramos la coherencia de los esfuerzos y los recursos comprometidos diariamente por todos.
Las microempresas/PYME no siempre necesitan un ejecutivo con experiencia a tiempo completo. Sin embargo, regularmente hay cuestiones y decisiones que requieren conocimientos específicos.
Los equipos existentes pueden encontrar dificultades ocasionales o estructurales que requieren el apoyo de un gestor experimentado, atento y activo.
El « tiempo compartido » es una respuesta flexible, sin riesgos y adaptada a los contextos de las microempresas/PYME.
La interinidad es una misión a tiempo completo por un periodo limitado. Generalmente responde a un aumento de la actividad o a una sustitución.
El « tiempo compartido » corresponde a una nueva forma de organización de las empresas que permite externalizar misiones que hasta hace poco estaban reservadas a las grandes empresas o a los Grandes Grupos.
También ayuda a superar las dificultades de contratación de perfiles que a veces son demasiado costosos para contratar a tiempo completo.